Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de GAP caen 3.34%

Los títulos del operador de aeropuertos bajaban a 42.60 pesos tras reiniciar su cotización; las acciones llegaron a caer más de 6% en los primeros minutos tras reiniciar en la BMV.
lun 14 junio 2010 11:38 AM

Las acciones del operador de aeropuertos mexicano GAP caían el lunes más de un 3% en la Bolsa local al reanudar su cotización luego de ser suspendidas por las autoridades de valores.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) perdían un 3.34% a 42.60 pesos en la Bolsa mexicana. Los títulos llegaron caer más de un 6% en los primeros minutos después de reanudar cotización.

Los ADR de GAP en Nueva York retrocedían un 0.26% a 33.73 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó el lunes la suspensión de la cotización de las acciones de GAP luego de que la compañía revelara información requerida.

La BMV suspendió la cotización de los títulos de GAP , el mayor operador de aeropuertos mexicano listado en Bolsa, el 2 de junio por instrucciones de las autoridades de valores en medio de una disputa entre los accionistas de la compañía.

Antes de la suspensión, el precio de las acciones de GAP en la Bolsa local era de 44.07 pesos y el precio de sus ADR era de 33.82 dólares, según información de la compañía.

Publicidad

GAP, que administra 12 aeropuertos en la región del Pacífico de México, ha dicho que estima que las disputas entre sus accionistas no afectarán su operación ni su situación financiera dado que continúa operando con normalidad.

La BMV precisó que fueron tres las razones que obligaron a la suspensión, una de ellas, los acontecimientos ocurridos en la celebración de las asambleas generales ordinarias y extraordinarias de accionistas realizadas el 27 de abril de 2010; el contenido de los eventos relevantes publicados del 28, 29 y 30 de abril; 17 y 20 de mayo, y 1 de junio; así como la protección de  los intereses del público inversionista y evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad