Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resolution compra negocio de AXA

La adquisición de 4,030 mdd permitirá a la empresa consolidar el mercado de seguros británico; la compra será la segunda tras tomar el control de vida Friends Provident.
lun 14 junio 2010 11:10 AM

Resolution dijo que estaba cerca de adquirir el brazo de seguros de vida británico de AXA, con lo que dará inicio a su plan para consolidar el mercado de seguros de vida británico y liberar a la aseguradora francesa para concentrarse en Asia que tiene un crecimiento alto.

Resolution, establecida en 2008 para adquirir y fusionar lucrativamente a las aseguradoras de vida británicas de crecimiento lento, dijo el lunes que esperaba completar la adquisición de 2,750 millones de libras (4,030 millones de dólares) para fines de junio.

El acuerdo, que será parcialmente financiado por un aumento de capital de 2,000 millones de libras, sería la segunda adquisición de Resolution luego de comprar a la aseguradora de vida Friends Provident el año pasado. La noticia brinda calma a los que se preocupaban por el paso lento de su proyecto de consolidación hasta la fecha.

"Esta movida quitará un poco de presión a la gerencia de Resolution, que habiendo apuntado a dos o tres adquisiciones este año, hasta ahora no ha anunciado ninguna", escribió Marcus Barnard, analista de Oriel Securities, en una nota.

La venta británica le dará a AXA más margen para perseguir adquisiciones en Asia, donde la segunda mayor aseguradora europea ha estado luchando para elevar su presencia como parte de un plan para triplicar las ganancias que genera en mercados emergentes para el 2015.

"Los deja bien parados para tomar ventaja de activos a medida y en el momento en salen a la venta", dijo James Shuck, analista de Jefferies.

Publicidad

"Les da más lugar para maniobrar. Tienen espacio para hacer una adquisición de 1,000 a 3,000 millones de dólares sin involucrar financiación adicional", añadió

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad