Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéuticas pierden 2,000 mdp en robos

El sector registra una incidencia de hurtos de entre 1.5% y 2% de sus productos, dijo la Canifarma; el año pasado el valor total del mercado farmacéutico mexicano fue de 160,000 millones de pesos.
mar 15 junio 2010 02:06 PM

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) informó que el sector registra una incidencia de robos de entre 1.5 y 2% de sus productos, lo que le representa pérdidas por unos 2,000 millones de pesos anuales.

El director general de la Canifarma, Rafael Gual Cosío, explicó que el mercado farmacéutico total fue de unos 160,000 millones de pesos en 2009, de los cuales 110,000 millones corresponden al privado y el resto al sector salud.

Señaló que los robos se cometen principalmente durante la cadena de distribución, sobre todo en su transportación.

El directivo destacó así la importancia de que los empaques de productos farmacéuticos tengan sistemas de rastreo, ya que los medicamentos robados se venden en lugares informales, como Tepito, en el Distrito Federal, o El Santuario, en Michoacán.

Lo anterior lo dio a conocer durante el anuncio de la Expo Pack México 2010, que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad