Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé demanda a Sara Lee

La firma demandó a la estadounidense Sara Lee por violar la patente de su sistema de café Nespresso; Sara Lee lanzó cápsulas de café compatibles con el sistema para preparar café Premium.
mar 15 junio 2010 11:48 AM
La empresa dijo que suspendía su actividad porque no está garantizada la normalidad en sus operaciones. (Foto: Reuters)
Nestlé Compró Sweet Earth, fabricante estadounidense de comidas que emplea sustitutos de la carne. (Foto: Twitter/Nestlé)

La empresa alimentaria Nestlé demandó en Francia al grupo alimenticio estadounidense Sara Lee por violar la patente de su sistema de café Nespresso, dijo la compañía suiza el martes, con el objetivo de proteger su producto de más ventas.

El producto de café premium, que está creciendo a una tasa porcentual de dos dígitos, enfrenta una dura competencia en Francia, donde Sara Lee y Ethical Coffee Co, una empresa creada por el ex director general de Nespresso Jean-Paul Gaillard, lanzaron cápsulas de cafés compatibles con Nespresso.

"No vemos ninguna razón para que Nespresso inicie acciones legales contra nuestros productos puesto que satisfacen todos los requerimientos legales", dijo Ernesto Duran, un portavoz de Sara Lee, y agregó que la firma tenía la certeza de que no afectaría la distribución de sus cápsulas.

Las cápsulas de Nespresso son utilizadas en máquinas especiales para preparar pocillos individuales de café.

"Nestlé está actuando para proteger su propiedad intelectual, que ha de ser más importante que la materia prima (café) en el campo de batalla del futuro de los alimentos corporativos", dijo el analista de Kepler Jon Cox.

El analista independiente del sector alimentario James Amoroso dijo que el pleito probablemente será un caso de prueba para la industria. "Nestlé no querrá que se abran las compuertas", dijo.

Publicidad

Gaillard dijo que Nestlé no había iniciado aún acciones legales contra Ethical Coffee Co.

Las ventas de la unidad Nespresso aumentaron un 22% a 2,770 millones de francos suizos (2,600 millones de dólares) en el 2009 y Nestlé apunta a ventas por más de 3,000 millones de francos en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad