Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria petrolera se encarece

Las empresas del sector gastarán un 8% más este año en proyectos de exploración y producción; IHS Herold dijo en un reporte que las firmas gastarán 353,000 mdd para buscar gas natural y crudo.
mar 15 junio 2010 01:33 PM
El Gobierno brasileño envió al Congreso proyectos para una nueva legislación petrolera. (Foto: AP)
petróleo, crudo, plataforma de petrobras (Foto: AP)

Los gastos de la industria del petróleo en exploración y producción para nuevas fuentes de combustibles fósiles se espera que aumenten un 8% en el 2010, según un estudio publicado el martes. Las 110 mayores compañías de petróleo y gas que cotizan en Bolsa probablemente gastarán 353,000 millones de dólares este año para buscar gas natural y crudo, dijo la firma de investigación de energía IHS Herold en un reporte.

Debido al derrame de petróleo en el Golfo de México , algunos gastos de exploración se trasladarían desde aguas profundas a pozos en tierra, dijo el reporte.

Esa predicción está en línea con tendencias de la industria que han visto grandes compañías de energía invertir fuertemente en grandes campos de gas natural.

Cualquier aumento de la regulación en la industria producirá mayores costos operativos y aumento del gasto de capital, dijo el reporte.

En el 2009, las petroleras recortaron gastos de exploración y producción en cerca del 22% porque la recesión hizo retroceder los precios del petróleo. Sin embargo, el crudo ha mejorado en forma constante desde el año pasado.

El martes a las 1731 GMT, el petróleo para entrega en julio subía 1.98% a 76.60 dólares por barril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad