Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen va por 4% del mercado de EU

La automotriz alemana espera que las ventas de su nuevo Jetta suban hasta 25% para el 2012; espera que esta alza pueda incrementar su cuota de mercado a entre 3.5 y 4.0% en los próximos años.
mar 15 junio 2010 04:08 PM
VW afirma que su nuevo modelo Jetta es una opción muy atractiva para los automovilistas de EU. (Foto: Reuters)
jetta vw 2011.jpg

Volkswagen AG espera que las ventas de su nuevo modelo Jetta suban hasta un 25% para el 2012, ayudando a la automotriz alemana a alcanzar una participación de mercado de un 4% en Estados Unidos.

El alza de las ventas podría incrementar la cuota de mercado de la empresa a entre un 3.5 y un 4% en los próximos dos o tres años, dijo Stefan Jacoby, presidente ejecutivo de Volkswagen Group of America Inc.

Una mejoría de la demanda de los consumidores por autos nuevos y nuevos modelos en los próximos dos años ayudará a la empresa a alcanzar su objetivo.

Hasta ahora, en el 2010, la empresa tiene un 3.1% del mercado estadounidense. Jacoby dijo que el último modelo de Jetta, la crema y nata de las ventas en Estados Unidos, es una opción más que atractiva para los conductores del país.

"Es un auto con estilo", dijo Jacoby a Reuters en un acto de Volkswagen en Nueva York. "Estoy convencido de que los consumidores estadounidense aman eso", añadió.

En los primeros cinco meses del año, las ventas de la empresa en Estados Unidos han aumentado un 35% y los ejecutivos mostraron un moderado optimismo para el próximo año.

Publicidad

No obstante, Jacoby dijo que las venta de junio sentirán el impacto de las preocupaciones de la situación fiscal de Grecia y de la caída del euro frente al dólar.

"En junio, creo que el impacto de la crisis griega y de la crisis del euro es de alguna manera visible", dijo a Reuters. "Quizás este mes no es tan fuerte", añadió.

Si bien es improbable que las ventas caigan en la comparación con el año anterior, han perdido "un poco de impulso", dijo Jacoby.

Las ventas de Jetta típicamente promedian 100,000 vehículos al año. Jacoby espera que se coloquen entre 120,000 y 130,000 unidades en cada uno de los próximos dos años.

El último modelo del automóvil, que se fabrica en el estado mexicano de Puebla, se vende a partir de 16,000 dólares.

La expectativa es que las ventas totales de la empresa se dupliquen a entre 400,000 y 450,000 automóviles, impulsadas por una nueva generación del modelo Beetle y otros automóviles, dijo Jacoby.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad