Publicidad
Publicidad

ASA inaugura centro de instrucción aérea

El organismo puso en operación un lugar de enseñanza para los profesionistas de la aeronáutica; con una inversión de 50 millones de pesos, se ofrecerá consultoría y certificaciones para al sector.

Con una inversión de 50 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de ASA, puso este miércoles en operación el Centro Internacional de Instrucción ASA (CIIASA).

El lugar, detalla un comunicado del administrador del aeropuertos, preparará a profesionales del sector aeronáutico, dará consultoría nacional e internacional, certificación ambiental, y enseñanza sobre rentabilidad de activos y seguridad.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) creó dicho centro de enseñanza en el que capacitará a controladores aéreos, pilotos y técnicos de México y del continente americano.

El CIIASA cuenta con laboratorios de Seguridad Operacional, de la Aviación, Ayudas Visuales y Sistemas Electromecánicos e Hidráulicos.

Publicidad

El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, aseguró que el centro está llamado a convertirse en factor clave para el desarrollo del personal aeroportuario a nivel nacional, ya que cuenta con instalaciones modernas y funcionales.

ASA tiene otros dos proyectos en preparación que contribuirán al desarrollo del sector aeronáutico. Uno, la ampliación de la terminal aérea de Cuernavaca, y la construcción de una nueva terminal aérea en Palenque, Chiapas, con una inversión de 670 millones de pesos.

Por su parte, el director general de ASA, Gilberto López Meyer, precisó que con el CIIASA, se inicia una nueva etapa que coincide con la conmemoración del Centenario de la Aviación Mexicana.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad