Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae y Freddie Mac salen de Bolsa

Tras el anunció de la decisión tomada por el Gobierno de EU, sus acciones se desplomaron; el Departamento del Tesoro ha inyectado unos 144,900 mdd a estas firmas para rescatarlas.
mié 16 junio 2010 11:38 AM
Pérdidas en 2009: 72,000 millones de dólares. (Foto: AP)
fannie-mae-hipotecaria-AP.jpg (Foto: AP)

Las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac no podrán seguir cotizando sus acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) por orden de una agencia reguladora del Gobierno estadounidense. Los papeles de ambas financieras se desplomaron tras el anuncio.

Desde septiembre de 2008 , la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) ha supervisado las operaciones de Fannie Mae y Freddie Mac, luego de que ambas fueran puestas bajo la tutela del Gobierno, una forma de control similar a la usada en los procesos de bancarrota.

Desde entonces, el Departamento del Tesoro ha inyectado 83,600 millones de dólares (mdd) en Fannie Mae y 61,300  mdd en Freddie Mac para cubrir las enormes pérdidas derivadas de activos respaldados con hipotecas que las firmas poseían o garantizaban.

En los próximos años se pronostican asimismo miles de millones de pérdidas adicionales. El Gobierno controla la mayoría de las acciones de cada entidad financiera.

La FHFA dijo en un comunicado que la medida de retirarlas de la Bolsa se debía al débil precio de los títulos de ambas firmas, y no a un cambio en la situación de las financieras o en la decisión sobre su futuro.

"Un desliste voluntario (de la NYSE) en estos momentos sencillamente tiene sentidporfa

Publicidad

o y se ajusta al objetivo de un tutelaje para preservar y conservar los activos" declaró el director interino de la FHFA, Edward DeMarco.

Los papeles de Fannie Mae han rondado el nivel de 1 dólar, el mínimo requerido por la Bolsa neoyorquina desde que fueron colocados bajo tutela gubernamental, mientras que las acciones de Freddie Mac se han cotizado por lo general por debajo de los 2 dólares.

Los títulos de Fannie Mae cayeron 39.15% este miércoles, hasta los 0.3619 dólares; los de Freddie Mac cayeron 38.28%, a 0.467 dólares.

Se espera que los papeles de cada hipotecaria se negocien over-the-counter, es decir, fuera del ámbito de los mercados regulados, una operación que también se conoce como pink sheet trading.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad