Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma financiera pegaría más a Goldman

La entidad sería seguida en impacto por Morgan Stanley, JPMorgan y Bank of America, según analistas; expertos de Citigroup prevén que las ganancias de Golman podrían caer hasta 23% anual.
mié 16 junio 2010 03:41 PM

La propuesta de reforma a la regulación financiera en Estados Unidos dañaría a Goldman Sachs más que a ningún otro banco, dijeron este miércoles analistas de Citigroup, que además creen que siguen en la línea de impacto Morgan Stanley, JPMorgan y Bank of America.

La "regla Volcker" incluida en el plan propone prohibir a los fondos controlados por los bancos realizar apuestas de mercado con su propio dinero. Potencialmente, podría obligarlos a desprenderse de sus fondos de capital privado y fondos de cobertura.

Otra norma busca que el mercado de derivados de 615 billones de dólares pase a ser liquidado en una entidad de clearing centralizada, y hasta podría forzar a los bancos a separar sus unidades de negocios con derivados.

Los analistas de Citi creen que las ganancias de Goldman Sachs podrían caer hasta un 23% anual por las nuevas reglas, mientras que las de Morgan Stanley podrían sufrir un impacto del 20%.

"Creemos que el momento del impacto en las ganancias por acción, sin embargo, será más adelante de lo que cree la mayoría de los inversionistas, con transiciones a lo largo de varios años y un mínimo de 12 meses hasta poder ver la aplicación de las nuevas reglas por parte de los reguladores", dijeron los analistas liderados por Keith Horowitz.

Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre cómo los reguladores aplicarán las nuevas normas.

Publicidad

"Es posible que los reguladores desarrollen visiones con otros matices, lo que podría aliviar el impacto final", dijeron los analistas.

Los bancos más grandes del país están presionando al Congreso para que introduzcan excepciones a la "regla Volcker", porque quieren mantener sus lazos con los fondos de cobertura y de capital privado.

Gigantes financieros como Goldman Sachs, JPMorgan, Credit Suisse y Citigroup han estado profundamente involucrados en compras de empresas por parte de los fondos de inversión privados, según un reciente estudio de los profesores de la Universidad de Harvard y de INSEAD, una escuela internacional de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad