Publicidad
Publicidad

Sanluis acuerda refinanciar pasivos

La firma refinanciará 125 mdd de deuda bancaria a través de una emisión de nuevos instrumentos; estos tendrán un vencimiento al 2014 y pagarán 21 mdd en comisiones y penalizaciones.

Dos unidades del fabricante de partes para motores mexicano Sanluis Corporación alcanzaron un acuerdo para refinanciar 125 millones de dólares de deuda bancaria, dijo el miércoles una fuente cercana a la negociación. Las subsidiarias, Sanluis Rassini y Sanluis SA, refinanciarán la deuda a través de la emisión de nuevos instrumentos con vencimiento en el 2014 y pagarán 21 millones de dólares adicionales por comisiones y penalización, detalló la fuente.

Sanluis, que fabrica muelles y frenos para vehículos de Ford y General Motors, sufrió por la caída de la demanda de sus productos durante la crisis de la industria automotriz estadounidense.

México depende fuertemente de Estados Unidos, destino de un 80% de sus exportaciones.

Sanluis también está buscando refinanciar notas senior por 88 millones de dólares que vencen el 30 de junio. La compañía tiene otras obligaciones convertibles por 123 millones de dólares que vencen el próximo año.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad