Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex realiza pago por 1,439 mdp

La cementera realiza un pago adelantado de certificados bursátiles que concluirá el 25 de junio; informó que la amortización de los instrumentos se hará a su valor nominal.
jue 17 junio 2010 04:15 PM
Cemex enfrenta diferentes factores de riesgo que podrían afectar su desempeño. (Foto: Archivo)
Cemento La empresa mexicana es una de las mayores cementeras del mundo. (Foto: Archivo)

Cemex, la tercera cementera más importante a nivel mundial , amortizará con anticipación sus certificados bursátiles con clave CEMEX 06, por un valor de 1,439,191,400 pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera refirió que el pago adelantado inició el 10 de este mes y concluirá el 25 de junio de este año.

Precisó que la amortización de dichos certificados se hará a su valor nominal e incluye el principal por un total de 1,436,038,100 pesos, intereses devengados por 3,153,300,033 pesos

Asimismo, la prima por amortización anticipada sobre saldo insoluto de la emisión, que se calculará un día hábil anterior a la fecha de amortización conforme al título de la emisión.

La cementera Cemex fue una de las empresas afectadas por la reciente crisis , ante al baja de sus ventas y el incremento de su deuda, tras la adquisición de la australiana Rinker en 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad