Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander va por oficinas de RBS

El banco dijo que hizo una oferta por 318 sucursales del Royal Bank of Scotland en Inglaterra; en tanto, JPMorgan recibió autorización para adquirir los activos de materias primas de RBS Sempra.
jue 17 junio 2010 11:07 AM

Santander confirmó este jueves que el banco español hizo una oferta por las oficinas de Royal Bank of Scotland en Inglaterra.

"Hemos hecho una oferta por las oficinas de RBS, encajan como un guante," dijo Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de Banco Santander.

El martes, una fuente familiarizada con la situación dijo a Reuters que Santander es el único postor en la puja por 318 sucursales de RBS, una operación con la que la entidad británica espera obtener unos 1,700 millones de euros (2,100 millones de dólares).

Rodríguez Inciarte confirmó también informaciones de prensa de que el banco ha mantenido conversaciones sobre la posible fusión de sus operaciones estadounidenses con M&T Bank Corp.

Según informaciones publicadas por el diario Financial Times a mediados de marzo, la operación podría dar lugar a la fusión de la entidad de Buffalo, Nueva York, con el banco estadounidense de Santander, Sovereign, aunque los detalles exactos del negocio todavía no se han acordado.

Publicidad

JPMorgan va por RBS Sempra

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co obtuvo la autorización de los reguladores europeos para comprar los activos de materias primas fuera de Estados Unidos de RBS Sempra, una asociación de Royal Bank of Scotland y Sempra Energy.

JPMorgan, interesado en expandir su segmento de materias primas, tomará los activos globales de metales y petróleo de Sempra RBS y los activos europeos de energía y gas de la firma.

Sempra ha dicho que podría comprar la participación de RBS en las actividades estadounidenses del emprendimiento conjunto, en la cual tiene un 49%

"El examen del acuerdo por parte de la Comisión (Europea) demostró que la superposición horizontal de las actividades de JPMorgan y Sempra es limitada", dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

El organismo regulador de la competencia de la UE dijo que la compañía seguiría teniendo fuertes rivales con significativa participación en el mercado.

RBS, que fue parcialmente nacionalizada por el Gobierno británico, está vendiendo sus activos a cambio de la aprobación regulatoria de la UE de la ayuda estatal recibida durante la crisis financiera    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad