Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus abrirá 3 rutas en julio

La aerolínea volará desde Monterrey a Tuxtla-Gutiérrez y Houston, y desde Guadalajara a Mérida; confió en alcanzar la meta de transportar a 2.4 millones de pasajeros este año, frente a 1.5 de 2009
vie 18 junio 2010 01:05 PM
la aerolínea VivaAerobus implementó el servicio de envío de datos de vuelo vía SMS a pasajeros que hagan una reservación.  (Foto: Cortesía)
vivaaerobus (Foto: Cortesía)

El director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, adelantó que en julio la aerolínea operará tres nuevas rutas, por lo que confió en que se alcance la meta de transportar a 2.4 millones de pasajeros en este año, frente a los 1.5 millones del año pasado.

En entrevista con Notimex indicó que en lo que va del año la compañía ha abierto 16 rutas, lo que hasta ahora representa un crecimiento de 45%.

Descartó que el clima de inseguridad en algunas zonas del país vayan a afectar los planes de la aerolínea para este verano , en el que, dijo, se prevé un crecimiento en el nivel de pasajeros de entre 40 y 50%, al menos para VivaAerobus.

Es por ello que Zuazua Cosío informó que en julio la compañía empezará a operar tres nuevas rutas: Monterrey-Tuxtla Gutiérrez, Monterrey-Houston y Guadalajara-Mérida.

"Todavía tenemos dos o tres rutas más por inaugurar, posteriores a las vacaciones de verano, pero, aún falta definir a qué plazas, eso sí, serían rutas nacionales".

A su vez, afirmó que el verano es una de las temporadas más importantes para el turismo, la cual inicia en junio y termina a mediados de agosto, con el regreso de los niños a la escuela, razón por la que harán énfasis en los nuevos destinos.

Publicidad

Para la expansión de la aerolínea, apuntó que en el primer trimestre del año la flota de la empresa pasó de siete a 11 aviones Boeing 737-300, con una capacidad de 148 pasajeros.

De esa forma, comentó que ViviaAerobus estará creciendo 57% en el número de pasajeros transportados durante 2010, sin que la aerolínea pierda el modelo de bajo costo.

En cuanto a las medidas para atraer a más usuarios, recordó que cada semana se tienen "promociones muy agresivas" y que iniciarán después de las vacaciones "porque el verano se vende solo, aunque se mantendrán las promociones en junio y julio, principalmente en destinos con menor potencial turístico".

Es decir, precisó, es posible que un sitio de sol y playa no requiera de ofertas, pero lugares atractivos como Barranca del Cobre, en Chihuahua, requiera "un empujón adicional para que el viajero vaya a conocerla".

Respecto a la transmisión de los juegos del mundial de fútbol en Sudáfrica , refirió que la industria aérea del país no se detendrá por ello.

"No hemos identificado una baja en el número de pasajeros, por el fútbol, porque finalmente las personas se tienen que transportar por motivos de trabajo o de placer, además hay repeticiones de los juegos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad