Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP mantiene espíritu olímpico para 2012

La firma anunció que no cancelará su patrocinio a las Olimpiadas de Londres, valuado en unos 58 mdd; el comité organizador confirmó este anuncio, que hubiera supuesto un nuevo revés para los juegos.
lun 21 junio 2010 03:41 PM
BP estima en 5,000 barriles diarios la fuga que enfrenta uno de sus pozos en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
BP

La empresa petrolera BP decidió mantenerse como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 pese a sus problemas con el derrame de petróleo en el Golfo de México.

El director de la firma para el Reino Unido, Peter Mather, anunció este lunes que la compañía no tiene la intención de retirar su apoyo a las olimpiadas de la capital inglesa, que está reflejado en un acuerdo con un valor aproximado de 58 millones de dólares.

"Esto es algo a los que nos comprometimos hace mucho tiempo y seguiremos comprometidos", expresó el ejecutivo.

La empresa dijo que ha gastado 2,000 millones de dólares para responder a la persistente y enorme fuga de petróleo que comenzó el 20 de abril por una explosión en una plataforma marítima de BP. La petrolera ha recibido críticas en Estados Unidos por la forma que ha atendido el problema.

El presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, confirmó la participación sostenida de BP.

"El patrocinio es todavía muy importante. (En BP) entienden el movimiento detrás de los juegos" dijo Coe.

Publicidad

BP decidió apoyar los Juegos Olímpicos de Londres en julio del 2008. La compañía es también patrocinadora del Comité Olímpico de Estados Unidos.

El comité organizador de Londres puso en marcha la cuenta regresiva de dos años para los juegos con la realización de varios acontecimientos deportivos y culturales en Gran Bretaña.

Un presupuesto sin margen de recorte

Gran Bretaña anunció el 24 de mayo recortes al gasto por 6,200 millones de libras (8,920 millones de dólares ) para este año, sumándose a otros países europeos que también lanzaron planes de austeridad , y advirtió que en un presupuesto del mes próximo podría haber un ajuste mayor.

El recorte que afectó a la entidad organizadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ser parte de un paquete de reducción general para temas deportivos de 88 millones de libras, en el que está incluido también el ahorro en agencias del Gobierno y la asociación antidopaje del país.

El Presidente de la organización encargada de la construcción de estadios e instalaciones olímpicas (ODA) para los Juegos de Londres 2012, John Armitt, dijo el 25 de mayo que confiaba en que el recorte de 31 millones de euros sufrido en su presupuesto no afectaría a los preparativos de la justa olímpica.

Con información de MedioTiempo.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad