Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio europeo va por Le Monde

France Telecom, Prisa y Claude Pedriel, presidente de un semanario, quieren comprar al diario; la edición afronta una pérdida de dinero por lo que contrató asesores para vender una participación.
lun 21 junio 2010 11:05 AM
Pese a ser uno de los diarios más respetados, el Le Monde está perdiendo dinero. (Foto: Reuters)
le monde Le Monde también critica a AMLO (Foto: Reuters)

Claude Pedriel, presidente del semanario Nouvel Observateur, se asoció con France Telecom y con el conglomerado de medios español Prisa para presentar una oferta de compra por el diario francés Le Monde, dijo este lunes un portavoz del Nouvel Observateur.

La junta supervisora de France Telecom aprobó la participación de la firma en la oferta conjunta, dijo por su lado el domingo una fuente cercana al asunto.

Pese a ser uno de los periódicos más respetados de Francia, Le Monde está perdiendo dinero y buscando inyección de capital.

Le Monde ha contratado a asesores financieros para poder vender una participación mayoritaria, que podría llegar a costar hasta 100 millones de euros (123.8 millones de dólares).

"La junta supervisora de France Telecom ha aprobado el proyecto presentado respecto a Le Monde", dijo la fuente.

Le Nouvel Observateur dijo a Reuters el viernes que planeaba entrar a una oferta el lunes sobre una participación en el periódico francés.

Publicidad

France Telecom no quiso hacer comentarios en esa oportunidad.

La unidad Orange de France Telecom buscó invertir entre 50 y 60 millones de euros en Le Monde, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Stephane Richard, a la edición del semanario Journal du Dimanche el domingo.

France Telecom, Perdriel y Prisa buscarían comprar el 34% de Le Monde Interactif al grupo de medios francés Lagardere y así convertirse en su principal accionista, agregó Richard.

Richard dijo que si la oferta de su conglomerado triunfa, las operaciones de Le Monde serán guiadas en conjunto por Perdriel y Prisa.

Orange participaría principalmente en el desarrollo del negocio interactivo de Le Monde, en vez del contenido editorial, agregó.

Prisa dijo que quería tomar parte en la recapitalización de Le Monde, pero pidió el verano para prepararse, No se pudo contactar a un portavoz de Prisa para conocer sus comentarios.

La venta de Le Monde se ha convertido en un tema político en Francia luego que el presidente del país, Nicolas Sarkozy, llamara a su despacho al presidente ejecutivo del periódico, Eric Fottorino, para discutir el futuro de la publicación.

La prensa francesa reportó que Sarkozy, quien se encuentra en la derecha de la esfera política, estaba disconforme por el prospecto de que un consorcio de tres ofertantes con contactos con la izquierda puedan asumir el control del diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad