Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de BP, en mínimo de 13 años

Los papeles de la petrolera llegaron a cotizarse el martes en 4.95 dólares en la Bolsa londinense; el director general Tony Hayward transfirió la operación del derrame al director gerente Bob Dudley.
mar 22 junio 2010 02:18 PM

Las acciones de BP cayeron el martes a su cotización más baja en 13 años y su director general Tony Hayward transfirió las operaciones sobre el derrame en el Golfo de México al director gerente Bob Dudley.

Las acciones de BP llegaron a ser cotizadas a 333 peniques (4.95 dólares) en la Bolsa de valores londinense, su precio más bajo desde febrero de 1997. Las acciones cerraron finalmente con un retroceso de un 4.45 a 334.20 peniques.

Hayward sigue supervisando aún la respuesta al desastre pero ha comenzado a transferir gradualmente las responsabilidades de Dudley, un estadounidense de 54 años que perdió la liza por la dirección general de PB ante Hayward hace tres años, dijo el vocero de BP PLC Jon Pack.

"La transición tiene lugar en estos momentos", declaró Pack el martes.

Dudley transferirá igualmente las operaciones diarias de limpieza a largo plazo en el golfo. Seguirá dependiendo de Hayward en la cadena de mando, aunque según BP este último está centrado en regentar ahora la empresa.

Dudley tiene una amplia experiencia en proteger los intereses de BP en circunstancias sumamente difíciles.

Publicidad

Como director general de TNK-BP, una empresa conjunta con un consorcio de multimillonarios rusos, lideró la empresa en una serie de difíciles disputas políticas en las que uno de los empleados fue acusado de espionaje, las oficinas de la empresa fueron allanadas por el espionaje ruso, se produjo un boicot de inversionistas y además lidió con numerosas investigaciones por presunta evasión fiscal y violaciones laborales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad