Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears venderá películas vía web en EU

La minorista estadounidense se asoció con la firma SonicSolution para ofrecer videos por Internet; tendrá la licencia de la plataforma RoxioNow, para comercializar el contenido usando sus marcas.
mar 22 junio 2010 11:35 AM
Una computadora con acceso a la red y creatividad bastan para impulsar un negocio. (Foto: Jupiter Images)
Computadora (Foto: Jupiter Images)

Sears Holdings se convirtió el martes en la última cadena de tiendas estadounidenses en asociarse con la empresa de medios digitales SonicSolutions para vender películas y series de televisión a través de Internet.

Sonic tiene acuerdos similares con Blockbuster y Best Buy.

Tras el acuerdo, el operador de las tiendas Sears y Kmart tiene la licencia de la plataforma RoxioNow, de Sonic, para vender contenido digital durante varios años utilizando sus marcas.

Sears lanzaría a lo largo del año el portal, que le permitiría a los consumidores acceder a películas y series desde sus televisiones, reproductores Blu-ray y teléfonos móviles.

"Esta es una oportunidad para que Sears tenga a sus consumidores servidos con contenido digital, y compensa lo que está ocurriendo al pasar los consumidores de los medios físicos a las entregas digitales", comentó el vicepresidente ejecutivo de estrategia de Sonic, Mark Ely.

La empresa permite a los consumidores acceder a su portal en Internet para comprar y alquilar películas y programas de televisión, a través de tecnología integrada en televisiones y reproductores de Blu-ray fabricados por empresas como LG Electronics y Samsung Electronics.

Publicidad

Sears Holdings ya vende algunos de esos dispositivos en sus tiendas, pero el acuerdo le permitirá crear su propia plataforma en Internet para vender contenido de Hollywood, igual que hace Wal-Mart después de comprar el servicio Vudu, que ofrece video en reproducción directa.

"La asociación con Sonic es una gran oportunidad para Sears y Kmart de establecer con apidez una posición en entretenimiento en video digital", afirmó en un comunicado la presidenta de electrónica doméstica de Sears Holdings, Karen Austin.

Ely señaló que sólo entre el 3 y el 5% de los clientes que se compran televisiones y reproductores Blu-ray equipados con tecnología de Sonic Solutions llegan a conectarse al portal online, donde pueden comprar y alquilar contenido.

Sonic espera que sus acuerdos con las cadenas de tiendas como BestBuy y Sears Holdings ayuden a popularizar la plataforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad