Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dulces Vero ‘endulza’ a Grupo Bimbo

La compra de la firma de confitería elevará las utilidades de la panificadora mexicana; analistas estiman que Bimbo pagó hasta 95 millones de dólares por Dulces Vero.
mié 23 junio 2010 02:21 PM
Grupo Bimbo es una de las mayores panificadoras del mundo y ocupa el número 11 en el ránking de las 500 de Expansión. (Foto: Archivo)
bimbo (Foto: Archivo)

La panificadora mexicana Bimbo se verá beneficiada con mayores ventas y utilidades tras la compra de los principales activos de la compañía productora de confitería Dulces Vero, aseguran analistas. "La compra de Dulces Vero por parte de Bimbo se estima en alrededor de unos 95 a 85 millones de dólares (mdd)", señaló en entrevista el analista de Vector Casa de Bolsa, Gaspar Quijano.

El fabricante de pan ofrece al mercado botanas y dulces con el apoyo de su subsidiaria Barcel que, a su vez, maneja la línea de chocolates y chicles Ricolino.

La industria de botanas en México tenía un valor de mercado estimado en 27.7 millones de pesos (mdp) al cierre 2009, mientras que el sector de confitería concentraba unos 23.9 mdp en el mismo periodo, asegura la firma fundada por el empresario Lorenzo Sertvije.

Dulces Vero presentó ventas por 95 mdd en el 2009, tiene más de 200 productos y sus utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA por sus siglas en inglés) fueron de 17 mdd, afirmó Quijano. 

La subsidiaria productora y distribuidora de las botanas y dulces Barcel representa un 64% de las ventas netas consolidadas del Grupo Bimbo.  

"Bimbo ha estado comprando y monopolizando la industria de frituras y dulces en México, por lo que la compra consolidará, en mayor medida, esta estrategia que lleva desde hace unos años", comentó en entrevista el analista del Grupo Financiero Metanálisis, Gerardo Copca.     

Publicidad

Barcel es la segunda compañía con mayor mercado en el sector de botanas y dulces en México.

La captación de EBITDA de Grupo Bimbo en 2010 ascendió a 3,569 mdp, con respecto a los 3,039 mdp captados en el mismo periodo del  2009.

Dulces Vero fue fundada en 1952 y ocupa el lugar número 368 en la lista de las 500 de Expansión 2010 , subiendo del lugar 382 que ocupó en 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad