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Carlos Ghosn: el mejor pagado en Japón

La compensación del presidente de Nissan ascendió a 9.8 mdd en el año fiscal que acabó en marzo; los beneficios del ejecutivo superan los de su homólogo en Sony, que obtiene 8.98 mdd.
mié 23 junio 2010 11:25 AM
Carlos Ghosn, presidente del consorcio Nissan-Renault, ve oportunidades de crecimiento con los autos eléctricos. (Foto: Reuters)
Carlos Ghosn

El ejecutivo de alto nivel mejor pagado en Japón es el presidente de la Nissan Motor, Carlos Ghosn, cuya compensación en el año fiscal que terminó el pasado marzo sumó 890 millones de yenes (9.8 millones de dólares).

Para que Nissan crezca globalmente necesita el mejor desempeño de sus talentos dentro y fuera de Japón, señaló el ejecutivo que ocupa el mismo cargo en la alianza de la compañía japonesa con Renault de Francia.

El propio Ghosn fue quien reveló ese monto en la junta general de accionistas de la automotriz, y explicó que lo hizo ante el gran interés que despertó entre los tenedores de acciones ese tema, reportó un despacho de la agencia Kyodo.

El paquete de compensación del presidente de Nissan está conformado por salario básico, beneficios y opciones accionarias, en un monto que supera al de Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony, que obtiene 816.5 millones de yenes (8.98 millones de dólares).

La revelación de estas cifras obedece a las regulaciones en la materia instauradas por el gobierno japonés para las empresas que cotizan en la bolsa e incluyen a sus ejecutivos con ingresos superiores a los 100 millones de yenes anuales (1.1 millones de dólares).

La compensación se determina por el comportamiento de la empresa y de sus ejecutivos, y en el caso de Nissan se comparan los datos de los ingresos de ejecutivos de compañías globales equiparables a la automotriz japonesa, explicó el propio Ghosn.

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Precisó en la junta de accionistas abierta a la prensa, que en total son cinco los altos ejecutivos de la automotora japonesa que reciben más de 100 millones de yenes al año.

Ghosn resaltó que su compensación está por debajo en unos 12 millones de dólares de la que reciben los altos ejecutivos de otras compañías automotoras globales.

Puntualizó que contar con altos ejecutivos en el extranjero es crucial para el plan de crecimiento de la empresa, en particular en los mercados emergentes.

Nissan pretende escalar al segundo puesto entre las automotrices japonesas -ahora es superada por Toyota y Honda- gracias a su vehículo eléctrico Leaf introducido en diciembre último, recorte a gastos y fuertes ventas en China.

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