Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM quiere ‘rodar’ en Wall Street

La automotriz presentará pronto su plan de oferta para salir al mercado en busca de 20,000 mdd; JP Morgan Chase y Wells Fargo serían los bancos que negocien la colocación de sus títulos.
mié 23 junio 2010 06:36 PM
La nueva GM se quedará con los activos positivos de la firma. (Foto: Reuters)
GM La compañía espera que las negociaciones continúen.

General Motors Co prevé presentar en julio un documento detallando su plan para una oferta pública de acciones que podría alcanzar los 20,000 millones de dólares, dijo el miércoles una persona con conocimiento de los preparativos.

Además, GM está en conversaciones con los bancos JP Morgan Chase y Wells Fargo sobre acuerdos que apuntan a mejorar el acceso de los consumidores a préstamos para la compra de autos en sus concesionarios de Estados Unidos, dijeron dos personas con conocimiento de esas conversaciones.

Las fuentes no estaban autorizadas a discutir las negociaciones, que aún son confidenciales, y pidieron no ser nombradas.

GM, que el año pasado cayó en bancarrota y fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, ahora espera conseguir entre 15,000 millones y 20,000 millones de dólares con su OPI, según una de las fuentes con conocimiento de los trabajos preliminares.

El rango proyectado refleja una previsión más fuerte de la demanda de los inversionistas por los papeles de la automotriz, dijo la persona.

El presidente ejecutivo de GM, Ed Whitacre, y otros ejecutivos dijeron que están a favor de una OPI este año.

Publicidad

Los banqueros esperaban que la salida a bolsa de GM consiguiera entre 10,000 millones y 20,000 millones de dólares por la venta de una parte del 60.8% que el Gobierno estadounidense posee en la automotriz.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad