Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

App Store da el 1% del ‘PIB’ de Apple

Desde su apertura en julio de 2008, App Store ha generado ingresos por 429 millones de dólares; Apple asegura que su tienda virtual opera en el umbral de rentabilidad, sin ganancias ni pérdidas.
mié 23 junio 2010 01:05 PM
Las cifras de Munster sugieren que entre el iPhone, iPad y iPod touch se descargan más de 16.6 millones de aplicaciones al día. (Foto: AP)
iphone-apple-demanda-kodak-AP.jpg (Foto: AP)

En un reporte a clientes emitido este miércoles, el analista Gene Munster de Piper Jaffray usa dos datos que Steve Jobs incluyó en su conferencia de hace dos semanas (5,000 millones de aplicaciones descargadas; 1,000 millones de dólares pagados a los desarrolladores) para construir el primer modelo independiente de la App Store como una línea de negocio. Estas son sus conclusiones más significativas:

  • Si los desarrolladores han recibido 1,000 millones de dólares (mdd) desde que se inauguró App Store el 10 de julio de 2008 , eso indica que el ingreso bruto de la tienda es de 1,400 mdd, de los cuales Apple se queda con 429 mdd después de haber pagado el 70% a los desarrolladores.
  • Los datos sobre precios de aplicaciones sugieren que el 81% de las aplicaciones son gratuitas y 19% son pagadas, con un PPV (precio promedio de venta) de 1.49 dólares.
  • El margen bruto de Apple en la App Store es del 44%, según Munster, asumiendo que el 70% de los ingresos van a manos de los desarrolladores, 0.20 centavos de dólar más 2% del PPV va a parar a la compañía de tarjetas de crédito y 1% a almacenamiento y envío.
  • Apple ha generado un total de 33,700 mdd en beneficio bruto desde julio de 2008, la App Store ha contribuido con 189 mdd, es decir, el 1% de esa cifra.
  • En el mismo periodo de tiempo (del último trimestre del 2008 al segundo trimestre del 2010), la tienda iTunes ha generado ingresos por 3,600 mdd, a los cuales la App Store ha contribuido con el 12%, 429 mdd.

Desde luego, sabemos que el propósito de la App Store es generar ventas de hardware de Apple, y está lográndolo de forma admirable.

Nota curiosa: Las cifras de Munster sugieren que los usuarios del iPhone, del iPad y del iPod touch descargan más de 16.6 millones de aplicaciones al día, casi el doble de la tasa diaria de descargas de iTunes, 8.9 millones de tracks.

Publicidad

 grafica-110.jpg

 

Gráfica de pastel:

El costo de una aplicación (1.49 dls)

Apple, 0.23 ctvs, 14%

Tramitación, 0.02 ctvs, 1%

Tarjeta de crédito, 0.23 ctvs, 15%

Desarrollador, 1.04 dls, 70%

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad