Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé aumento de 28% en ventas

La petroquímica anticipó que su utilidad para el segundo trimestre subirá 27%, hasta 2,050 mdp; en su cálculo preliminar, la empresa estima que las ventas sumarán 9,000 millones de pesos.
mié 23 junio 2010 03:03 PM

La empresa petroquímica Mexichem anticipó resultados positivos para el segundo trimestre del año, con crecimiento de 28% en sus ventas en términos de pesos y de 38% en dólares.

Asimismo, estimó que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) será de 2,050 millones de pesos para el trimestre, o de 165 millones de dólares, con aumentos de 27 y 39%, respectivamente.

Al dar a conocer en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus resultados preliminares del periodo abril-junio de 2010, el director general de Mexichem, Ricardo Gutiérrez, dijo que las circunstancias del entorno macroeconómico se mitigaron por las estrategias de integración vertical, diversificación geográfica y de productos, además del liderazgo en los negocios en los que participa.

La compañía precisó que sus ventas durante el segundo trimestre llegarán a alrededor de 9,000 millones de pesos, es decir un incremento de 28% a tasa anual; en términos de dólares, la compañía previó que sus ventas sumarán 730 millones, con un crecimiento de 38% en el periodo de referencia.

El aumento en ventas deriva de una recuperación en los volúmenes y precios principalmente en flúor (fluorita y fluoruro de aluminio) PVC y productos transformados, así como a la incorporación de los resultados de las operaciones de fluoro-carbonos (Ineos-Flúor), indicó.

En tanto, agregó que el incremento en su Ebitda es resultado de la incorporación de Ineos Flúor, del estricto control en los costos de materias primas y gastos de operación, inversiones en automatización e incremento de productividad de las plantas, y de la implementación de sinergias producto de las adquisiciones que ha realizado.

Publicidad

En forma acumulada a junio de 2010, las ventas de Mexichem ascenderán a 17,000 millones de pesos y en términos de dólares a 1,350 millones, lo que representa un aumento de 16 y 28%, al compararlos con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que la deuda neta de la compañía se estima en 913 millones de dólares, mostrando un incremento con respecto al cierre del primer trimestre de 2010 de 109 millones, esto como resultado de un efecto combinado entre la contratación de un crédito por 140 millones de dólares de Mexichem Flúor y pago por reestructura de deuda en otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad