Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa va por mercado de gas natural en EU

El grupo empresarial se asociará con 2 firmas para estimular el crecimiento de su negocio en Texas; la alianza entre Alfa, Realiance Eagleford y Pioneer Natural está estimada en 210 mdd.
jue 24 junio 2010 10:51 AM

El conglomerado empresarial mexicano Alfa informó este jueves que tendrá una asociación estratégica con Pioneer Natural Resources Inc y Reliance Eagleford Shale Upstream Holding LP para proveer y desarrollar más rápidamente el negocio del gas natural en Texas, Estados Unidos (EU). "La asociación se llevará a cabo con la firma Newpek, subsidiaria de Alfa, que venderá a Reliance el 45% de sus intereses en la formación de Eagleford", señala un documento enviado a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación y el compromiso de asociación se calcula en 210 millones de dólares (mdd), de los cuales Reliance pagará 168 mdd en un plazo de cinco años que le dará el 75% de la participación accionaria y de inversión de la empresa de hidrocarburos Newpek.. 

"La inyección de recursos hará que Reliance haga rápidamente petroquímicos, más la totalidad de pozos que tenemos, generará un flujo de efectivo importante en el negocio que dejarán financiar infraestructura futura en el pozo de Eagleford Shale sin necesidad de contribuciones adicionales nuestras", dijo a través del comunicado el director de Newpek, Jesús Valdez.

La asociación contempla incrementar el nivel de perforación a alrededor de unos 140 pozos por año, en un plazo de 3 o 4 años, agregó el directivo de Newpek. 

Alfa tuvo ganancia neta de 1,122 millones de pesos (91 millones de dólares) al primer trimestre del 2010, frente a una pérdida de 1,412 millones de pesos del 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad