Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett aumenta participación en Tesco

El inversionista estadounidense compró 2 millones de acciones en la minorista británica; con la operación, su participación pasó a 242 millones o 3.02% del total.
jue 24 junio 2010 10:51 AM

El inversor estadounidense Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, aumentó su participación en el grupo de supermercados británico Tesco a poco más de un 3%, según un documento presentado el jueves ante los reguladores del mercado.

La firma de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, compró alrededor de 2 millones de acciones en el tercer mayor grupo minorista del mundo, con lo que llevó su participación a 242 millones, o un 3.02% del total.

Berkshire Hathaway ha realizado movimientos en sus inversiones recientemente. Ha disminuido en una tercera parte su participación en la calificadora Moody's desde el verano pasado. La medida ocurre en un momento en que las agencias calificadoras están siendo criticadas por su papel en la burbuja inmobiliaria y enfrentan mayores regulaciones.

Berkshire también se deshizo de algunas acciones de Kraft, la empresa alimentaria con quien Buffett discrepó sobre la forma en que ésta pagó por la adquisición Cadbury, fabricante de dulces. Berkshire redujo su participación en Kraft casi un 25%, hasta dejarla en 106 millones de acciones.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad