Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera Eni frena proyecto en el Golfo

El derrame de crudo provocó que la firma italiana detenga los trabajos en Appaloosa; también detuvo su proyecto de Allegheny, a unos 209 kilómetros al sur de Nueva Orleans.
vie 25 junio 2010 05:45 PM
Pemex destinó la mayor parte del presupuesto al desarrollo de la Región Marina Noreste. (Foto: Notimex)
pemex-plataformas-petroleo-crudo-NT.jpg

La petrolera italiana Eni detuvo el desarrollo de su proyecto Appaloosa en el Golfo de México por el derrame de crudo que se extiende en esa área, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la firma, Paolo Scaroni. Se esperaba que el proyecto Appaloosa, parte del área Greater Longhorn de unos 97 kilómetros de la costa de Luisiana, sea puesto en marcha este año. La decisión de frenarlo fue tomada a inicios de la semana.

El martes, un juez estadounidense falló en contra de una moratoria a las perforaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México, impuesta por la Casa Blanca después del derrame de crudo de BP .

El Gobierno dijo que buscaría ordenar una nueva veda.

Eni también detuvo su proyecto de Allegheny, a unos 209 kilómetros al sur de Nueva Orleans, según datos del Servicio de Manejo de Minerales (MMS, por su sigla en inglés).

Sin embargo, Scaroni dijo a periodistas que la firma no tenía planes de abandonar el Golfo de México, donde produce cerca de 100,000 barriles de petróleo por día.

Eni obtuvo el permiso para empezar a desarrollar Appaloosa en diciembre del 2008 y ha invertido unos 228 millones de dólares, según la página de Internet de la firma.

Publicidad

No estaba claro cuánto tiempo permanecerá detenido el proyecto, ni si Eni completó la perforación de pozos.

Scaroni dijo que Eni estaba evaluando oportunidades para explorar gas en Afganistán, pero añadió que era demasiado pronto para decir si la firma entraría al país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad