Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn compra producción de Sony México

Europa autorizó a la taiwanesa comprar la división de televisores Sony en el país y Eslovaquia; las autoridades definieron que la operación no afectaría al mercado.
lun 28 junio 2010 09:20 AM
Bruselas analizó la adquisición de la fabricante de televisores, por parte de Foxconn. (Foto: Reuters)
Sony

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn adquirir las divisiones de producción de televisores de Sony en México y Eslovaquia al no perjudicar la competencia del mercado interior.

Tras analizar la operación, Bruselas concluyó que "los solapamientos entre Foxconn y las entidades eslovaca y mexicana relacionados al montaje de productos electrónicos son limitados", según informó en un comunicado.

Foxconn suministra a los fabricantes de equipos de servicios de montaje externo destinados a productos electrónicos como ordenadores, teléfonos celulares y televisores.

Por su parte, las divisiones de Sony que serán adquiridas en México y Eslovaquia contribuyen actualmente a la producción interna de televisores LCD.

La tecnológica Foxconn ha sido señalada por casos recientes de suicidios . Familiares de empleados advierten que el personal trabaja sin descanso, mientras la compañía recientemente élevó su paga.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad