Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart nombra nuevo CEO en EU

La mayor minorista del mundo nombró a Bill Simon como presidente ejecutivo en EU; su antecesor, Eduardo Castro-Wright, seguirá en el sector de comercio electrónico, dijo la empresa.
mar 29 junio 2010 11:00 AM
La empresa estadounidense dijo que su flujo libre de efectivo sigue siendo sólido. (Foto: Reuters)
walmart wal mart dividendo RT.jpg

Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, nombró el martes a Bill Simon para dirigir las tiendas de descuentos en Estados Unidos, que han lidiado con ventas a la baja dado que sus clientes principales siguen presionados por el alto desempleo.

Eduardo Castro-Wright, de 55 años, seguirá encabezando las iniciativas de comercio electrónico global de la compañía y las contrataciones globales, funciones que ha tenido desde 2008.

El presidente ejecutivo Mike Duke recalcó la necesidad de que Wal-Mart mejore su negocio de comercio electrónico y la compañía ha dicho también que el negocio internacional sería un motor clave de crecimiento internacional.

Simon, de 50 años, ha sido presidente operativo de Walmart U.S. Asume la dirección de un negocio que ha visto bajas en las ventas comparables en cada uno de los cuatro últimos trimestres.

El negocio ha sido perjudicado tanto por la economía como por los propios errores de Wal-Mart, incluyendo una medida para frenar la cifra de ítems vendidos en las tiendas de Walmart.

Eso le costó ventas a la empresa porque los consumidores que no podían encontrar sus artículos favoritos, aun si no eran grandes vendedores, hacían todas sus compras en otras partes, ha dicho Wal-Mart. La compañía ha estado restableciendo algunos ítems.

Publicidad

Walmart ha anunciado recortes en los precios de miles de artículos para tratar de aumentar el tráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad