Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM apoya la eliminación de la Tenencia

La automotriz considera buena la acción del Gobierno Mexicano de eliminar el cargo a autos nuevos; la disposición señala que las armadoras pagaran el tributo que luego les devolverá Hacienda.
mié 30 junio 2010 10:45 AM
Luego de varios periodos de paros técnicos, la planta GM en Ramos Arizpe, Coahuila, ha vuelto a la normalidad.  (Foto: César S. Majarrez)
planta GM (Foto: César S. Majarrez)

El corporativo automotriz General Motors de México dijo este miércoles que sus distribuidores y concesionarios se encuentran preparados ante las nuevas disposiciones del tributo de Tenencia Vehicular. El pasado 24 de junio, el presidente de México, Felipe Calderón, anunció la eliminación gradual del pago de la Tenencia Vehicular para apoyar al sector automotor mexicano y ayudar a las familias a adquirir un automóvil.

"Celebramos la iniciativa del Gobierno Federal, que busca incentivar el mercado interno y con ello generar la reactivación de las condiciones económicas de nuestro país", señala la armadora de automotores en un comunicado de prensa.

Las automotrices cubrirán el pago de la Tenencia en vehículos nuevos de un precio de hasta 250,000 pesos , a su vez, el tributo se les devolverá mediante exenciones o menores pagos al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que hacen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A pesar de ser una medida que impulse el mercado automotriz a largo plazo, el impuesto podría generar un ‘hoyo' fiscal de 40,000 millones de pesos que sólo se podría ‘sanar' con las modificaciones de la reforma fiscal o con el dinero de excedentes petroleros, comentaron analistas.

La Tenencia será totalmente derogada el primer día de 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad