Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox, ABC y NBC, a la iPad por 10 dólares

Hulu ofrece los contenidos de estas cadenas estadounidenses, que también podrán verse en el iPhone; el servicio es gratuito para consultarse en Internet, pero ahora saltará a otras plataformas.
mié 30 junio 2010 12:32 PM
En mayo, los espectadores estadounidenses vieron gratis casi 1,200 millones de programas, en Hulu. (Foto: Cortesía Hulu.com)
hulu (Foto: Cortesía Hulu.com)

El sitio de televisión por Internet Hulu presentó el martes pasado un servicio de suscripción disponible para el iPhone, la iPad y otros dispositivos.

Este nuevo servicio, llamado Hulu Plus, tendrá un costo de 10 dólares mensuales y, aunque inicialmente será limitado, los usuarios pueden ir al sitio de Hulu para solicitar una invitación para suscribirse. La compañía dijo que en los próximos meses estaría disponible para el público en general.

Este servicio de pago ha sido tema de rumores desde hace tiempo, pues el servicio estándar de Hulu es gratuito, pero no puede disfrutarse en teléfonos celulares o dispositivos con conexión a Internet, como consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray o incluso algunos televisores de alta definición.

Hulu Plus, en cambio, es compatible con los populares iPhone y iPad de Apple, así como con los televisores con Internet y los reproductores Blu-ray de Samsung. En un futuro funcionará también con la Xbox 360 de Microsoft, la PlayStation 3 de Sony y los reproductores Blu-ray fabricados por Sony y Vizio, explicó la empresa. También estará disponible en la red.

Hulu es un servicio que pertenece a Fox (propiedad de News Corp ), ABC (propiedad de Disney) y NBC (propiedad de General Electric). El sitio muestra de forma gratuita contenido de esas tres cadenas y algunas películas.

El sitio gratuito permite a los espectadores visualizar sólo un puñado de episodios de un programa, pero Hulu Plus permitirá a los suscriptores ver en alta definición toda la temporada de shows de Fox, ABC y NBC. También mostrará las temporadas pasadas de éxitos como "Expendientes X", "The Office" y "Grey's Anatomy".

Publicidad

Según comScore, Hulu ha más que cuadruplicado su índice de audiencia. En mayo, los espectadores estadounidenses vieron gratis en Hulu casi 1,200 millones de programas televisivos o películas, frente a los 250 millones del año previo. Eso se traduce 27 videos por espectador, comparado con los menos de 15 videos del año pasado.

Los espectadores que sintonizaron Hulu en mayo pasaron un promedio de 2.7 horas viendo el contenido, una hora más que el año anterior.

Los analistas llevan tiempo pronosticando que el éxito de Hulu lo llevaría a ofrecer un servicio de pago, de suscripción, como los que brinda Netflix, que obtiene enormes ganancias.  Pero por ahora parece que seguirá ofreciendo el Hulu gratuito además del Hulu Plus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad