Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía cortocircuitos para la Bolsa

La autoridad planea extender las restricciones al mercado cuando se presenten desplomes abruptos; incluiría a acciones del índice Russell 1000 y a un grupo selecto de fondos que cotizan en Bolsa.
mié 30 junio 2010 07:45 PM
En la semana, el Dow Jones se hundió 5.7%, el S&P 500 cayó 6.4% y el Nasdaq, 8%. (Foto: Reuters)
wall street acciones negativo RT.jpg

Más acciones y algunos fondos que cotizan en Bolsa enfrentarían restricciones para operar cuando los mercados estén en caída libre, dijo el miércoles la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) de Estados Unidos. En respuesta a una inexplicable caída en mayo, llamada 'flash crash', la SEC impuso cortocircuitos o un mecanismo para interrumpir las operaciones de las acciones del índice Standard & Poors 500.

El regulador ha propuesto ahora expandir el cortocircuito para incluir a todas las acciones del índice Russell 1000 y un grupo selecto de fondos que cotizan en Bolsa, que fueron más afectados que las acciones comunes durante la breve crisis del mercado en mayo.

El cortocircuito, que interrumpe las operaciones de una acción por cinco minutos si la acción cae más del 10% en cinco minutos, está siendo actualmente implementado a través de un programa piloto que le da a la SEC un tiempo para hacer ajustes.

"Espero que el programa continúe expandiéndose a más empresas que cotizan", dijo en un comunicado la presidenta de la SEC, Mary Schapiro.

Los reguladores aún tienen que determinar qué causó una caída de cerca de 700 puntos del promedio industrial Dow Jones en pocos minutos el 6 de mayo, antes de rebotar abruptamente.

La propuesta de la SEC estará abierta durante 10 días a comentarios públicos, luego de que sea publicada en el boletín oficial del Gobierno. La SEC aún tiene que adoptar la reglamentación para que entre en vigencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad