Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa se transforma a Bio-PAPPEL

La fábrica de papel estrena nueva imagen corporativa a partir de este jueves tras resolver su deuda; su clave de pizarra en la Bolsa también será transformada, de Codusa a PAPPEL desde el 2 de julio.
jue 01 julio 2010 12:12 PM
La fabricante de papel, Bio-PAPPEl, redujo su deuda a casi la mitad . (Foto: Jupiter Images)
carton-codusa-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El fabricante y distribuidor de papel Corporación Durango (Codusa) anunció este jueves que cambió de nombre e imagen corporativa, renombrando a la firma como Bio-PAPPEL S.A.B. de C.V.  "Esta es una decisión estratégica que permitirá reflejar con mayor fidelidad el adn de la compañía, es decir la Biosustentabilidad de nuestras operaciones en todo lo que hacemos, el liderazgo en la industria del papel en México y nuestro compromiso con la protección del medio ambiente", dijo en un comunicado de prensa el director general y presidente del consejo de administración de la empresa, Miguel Rincón.

Las subsidiarias de la papelera tendrán como principal identificativos la designación de Bio-PAPPEL; empresas TITÁN cambio a Bio-PAPPEL Packaging; Grupo PIPSA-MEX es Bio-PAPPEL Printing; Papeles Mexicanos se transformó a Bio-PAPPEL Kraft, y McKinley Paper Company es Bio-PAPPEL International. 

También, su clave de pizarra en la Bolsa Mexicana de Valores será cambiada este 2 de julio por PAPPEL.

La ahora Bio-PAPPEL y antes llamada Codusa logró concluir la reestructura de su pesada deuda el pasado 27 de agosto de 2009, con esto pudo acordar la reducción de un 54% de su deuda, pasando de los 542 millones de dólares a los 250 millones de dólares. Dentro de esa negociación estuvo Mayela Rincón de Velasco, vicepresidenta de finanzas corporativas, que fue destacada al ubicarse en el puesto 18 del ranking de las mujeres más poderosas de México 2010 de la revista Expansión.

La empresa es una de las mayoras productoras de papel para empaque, papel periódico y papel bond de México, con ventas superiores a 10,200 millones de pesos anuales y con el 20% de su producción para el mercado exterior.

Codusa se mantenía con una variación de -0.97% en la Bolsa Mexicana de Valores, manteniendo un precio de 10.20 pesos por acción a las 12:00 hora local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad