Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ideas para limpiar al Golfo de México

Varios inventores mostraron sus ideas a las autoridades de Florida para reparar el error de BP; una sustancia llamada Green Tech y un rollo de fibra de algodón, entre las herramientas propuestas.
vie 02 julio 2010 03:22 PM
Autoridades de Florida analizan utilizar técnicas diversas para limpiar sus playas. (Foto: AP)
limpieza de arena por derrame (Foto: AP)

Varios inventores mostraron sus experimentos esta semana ante las autoridades de Florida para lograr un solo objetivo: limpiar las capas de petróleo que han manchado lo que era una playa prístina del estado Florida y demostrar buenas ideas para combatir el residuo pegajoso que ha dejado el derrame en el Golfo de México.

Los científicos mostraron sus técnicas caseras para salvar las playas de Florida bajo la mirada atenta de los evaluadores, en un intento por adelantar las tareas de limpieza.

Los 18 inventores estadounidenses y canadienses fueron escogidos entre un total de 400 personas que presentaron ideas.

"Si podemos encontrar a verdaderas estrellas ahí fuera, esperamos empezar a usar sus técnicas lo más pronto posible. Estamos buscando un producto que se pueda esparcir rápidamente y que sea efectivo. La respuesta no es tan sólo una herramienta, necesitamos muchas herramientas para distintas condiciones meteorológicas , para el agua, las playas, los pantanos", dijo Darryl Boudreau, asistente del director del sector noroeste de Florida para el departamento estatal de Protección Ambiental.

La lluvia intermitente, vientos y el oleaje provocado por el huracán Alex no impidieron que docenas de funcionarios locales, estatales y de la Guardia Costera vinieran a mirar. Los evaluadores del departamento medioambiental estatal, quienes organizaron la jornada, y también de la empresa petrolera BP , caminaban por la playa cubierta de alquitrán para comprobar los efectos de los distintos experimentos científicos y charlar con los inventores.

Kalty Vazquez, de Miami, sostenía un cubo en una mano y con la otra esparcía una sustancia verde llamada GreenTech. Vazquez después rastrilló el alquitrán y GreenTech y después coló esa arena con un colador, dejándola limpia. Después demostró como GreenTech funcionaba en agua, ayudando a formar grandes bolas de alquitrán que son fáciles de recoger.

Publicidad

Cerca, otro grupo de inventores blanqueaban la arena con un rollo de fibra de algodón. La idea era que el petróleo y el alquitrán se adhirieran al algodón cuando éste era enrollado. El grupo señaló que el experimento funcionaba mejor cuando fuerte maquinaria presionaba el algodón en la arena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad