Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU toma control de cibersitio de derrame

Autoridades estadounidenses busca administrar la información de la fuga de crudo en el Golfo; el Gobierno quiere una sola fuente para dar los datos sobre los trabajos de limpieza.
lun 05 julio 2010 11:37 AM
El costo del sitio que publica los datos del derrame seguirá siendo responsabilidad de BP, aunque pase al control de EU. (Foto: Reuters)
BP Golfo

El Gobierno de Estados Unidos tomará control del principal sitio en línea de información sobre el derrame del Golfo , el cual ha sido administrado en conjunto por varias oficinas y la petrolera BP en los dos meses y medio transcurridos desde que comenzó el derrame, dijo Sean Smith, vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). El DHS quiere una fuente única de información que esté supervisada completamente por el gobierno mientras se resuelve el desastre y sus consecuencias. La Guardia Costera de Estados Unidos está bajo la autoridad del DHS.

Smith dijo a The Associated Press el domingo que la relación entre BP y el Gobierno federal no cambiará cuando el sitio web reciba una dirección .gov en lugar de una .com.

Lo que cambiará es quién puede publicar información en el sitio. Aún se trabaja en los detalles.

Smith dijo que el gobierno quiere ser tan transparente como sea posible e incrementar el acceso de los estadounidenses a la información.

BP ayuda a pagar el actual cibersitio. El gobierno aún podría cobrarle a BP cuando se encargue del sitio, algo que podría ocurrir en cuestión de días.

El sitio deepwaterhorizonresponse.com aún podría conservarse durante la transición, pero al final será cerrado.

Publicidad

El representante republicano Darrell Issa, frecuente crítico de la respuesta del gobierno al derrame de petróleo, no cree que el cambio sea de relevancia.

"El hecho de que el gobierno asumiera la limpieza no ha resuelto el problema, por eso es difícil imaginar que encargarse de un sitio web mejore las cosas", dijo Issa en comunicado enviado por correo electrónico a AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad