Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México financiará producción de Fiat 500

Nafin y Bancomext darán un crédito de 400 mdd a Chrysler para traer la producción del auto a Toluca; el Gobierno asumió el compromiso de apoyar este proyecto para traer la manufactura del modelo.
mar 06 julio 2010 02:21 PM
Otro auto ecológico es FIAT Weekend. Es independiente de los combustibles fósiles y tan silencioso que prácticamente el ruido que produce al moverse es el de las ruedas sobre el piso. (Foto: Cortesía FIAT)
fiatelectrico018_nota (Foto: Cortesía FIAT)

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgarán a Chrysler de México un financiamiento por 400 millones de dólares, que permitirá a la automotriz traer a México la producción del Fiat 500.

En un comunicado, ambas instituciones precisaron que el Gobierno de México, el 9 de febrero, asumió el compromiso de apoyar este proyecto de inversión para traer la manufactura del modelo compacto a la planta Chrysler de la ciudad de Toluca, el cual será comercializado en todo el continente.

Chrysler anunció el 9 de junio que, hacia 2012, producirá en el país el auto eléctrico FIAT 500, gracias a la alianza que la firma sostiene con su similar italiana Fiat.

La manufactura se realizará en Toluca, en la planta de Fiat, del que se esperan al menos 100,000 unidades anuales.

Nafin y Bancomext destacaron que además se otorgarán apoyos a proveedores del proyecto que permitan nuevas inversiones, equipamiento y capital de trabajo para dar un impulso adicional a la industria nacional de autopartes.

El proceso de negociación para el otorgamiento del crédito finalizó con la firma de un documento protocolario por el director general de Nafin y Bancomext, Héctor Rangel Domene, así como por el presidente de Chrysler de México, Joseph Chamasour.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad