Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes de HSBC, bajo la lupa de EU

Usuarios de servicios del banco son investigados por el Gobierno por presunta evasión de impuestos; el Departamento de Justicia habría enviado cartas a gente que no reveló cuentas en India o Singapur.
mar 06 julio 2010 10:33 AM

Algunos clientes de HSBC están siendo investigados por el Gobierno de Estados Unidos por sospechas de que omitieron revelar sus cuentas en India o Singapur, informó Bloomberg el lunes citando a tres personas que no identificó.

Las cartas enviadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a los clientes de HSBC no mencionaban el nombre del banco, pero fueron enviadas directamente a gente con cuentas en el banco, agregó el informe citando a abogados no identificados.

Gareth Hewett, portavoz de HSBC en Hong Kong, se negó a comentar sobre el caso pero dijo que el banco "respalda totalmente las medidas del Gobierno de una adecuada divulgación de parte de sus ciudadanos" y que "no justifica o asiste la evasión impositiva".

Dos fuentes familiarizadas con el caso en Singapur dijeron que no parecía haber ninguna investigación concertada en las cuentas de HSBC por parte del servicio de impuestos internos de Estados Unidos.

A principios de este año, el Gobierno estadounidense acusó a varios acaudalados ex clientes del UBS AG l uego de que el banco suizo admitiera haber ayudado activamente a los ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos en el extranjero.

Dos clientes del HSBC fueron también acusados por el procurador de Estados Unidos de ocultar 45 millones de dólares en cuentas bancarias no declaradas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad