Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas pide 25 mdd a BP para limpieza

El estado le responsabiliza de los daños económicos que sufran negocios, pescadores y la comunidad; las costas de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida han sido afectadas por el derrame.
mar 06 julio 2010 06:39 PM
En el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama 2.5 millones de galones de petróleo por día, según especialistas. (Foto: Reuters)
derrame BP

Texas pidió hoy 25 millones de dólares a la compañía BP para pagar por la limpieza de sus costas, un día después de que se confirmara que restos de crudo de la fuga del pozo Deepwater Horizon han llegado a las playas del estado. El procurador general de Texas, Gregg Abbott señaló que aunque se desconoce y aún no es posible calcular el daño por este desastre ecológico y económico en Texas, "sí sabemos que BP será totalmente responsabilizada por el daño financiero".

Abbott precisó que la compañía propietaria del pozo Deepwater Horizon, en el Golfo de México, también será responsabilizada del daño económico que sufran los negocios, los pescadores, los propietarios de tierra, las comunidades e individuos a lo largo de la costa.

El funcionario texano solicitó al consejero general de BP, Jack Lynch, entregar un fondo inicial de 25 millones de dólares para las tareas de limpieza.

También pidió que el Gobierno federal abra una oficina en Texas para recibir los reclamos y quejas que serán reparados con el fondo de 20,000 millones de dólares que ha sido creado por la compañía petrolera para pagar compensaciones a los afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México.

La Oficina General de Tierras de Texas, a cargo de enfrentar los derrames petroleros, informó que los resultados a las pruebas de los restos de crudo descubierto el pasado sábado en la Península Bolívar provienen del pozo Deepwater Horizon. La dependencia precisó que las cantidades encontradas son mínimas y que las playas se mantienen abiertas.

La fuga ocurrida por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que desde el pasado 20 de abril no ha sido controlada, ha arrojado millones de barriles de petróleo en lo que constituye el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos .

Publicidad

De acuerdo con especialistas, en el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama unos 2.5 millones de galones de petróleo al día en las aguas del Golfo, contaminando ya las costas de cinco estados, incluyendo Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad