Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi lanza nuevo esquema para vivienda

La desarrolladora anunció un nuevo tipo de inversión para promover vivienda de interés social; el fin del proyecto conjunto con ALAF es apoyar a trabajadores que no tienen Infonavit o Fovissste.
mar 06 julio 2010 01:05 PM

La desarrolladora Urbi y Aureos Latin American Fund (ALAF), uno de los fondos manejados por Aureos Capital, anunciaron un nuevo esquema de inversión para promover y fondear vivienda de interés social en México.

De acuerdo con Urbi, el objetivo es apoyar principalmente a los trabajadores que no cotizan en ningún organismo de vivienda como Infonavit o Fovissste.

El modelo del financiamiento dará acceso a vivienda de interés social atendida mediante hipotecas tradicionales y el programa de Alternativa Urbi, basado en el esquema de renta con opción a compra, a los trabajadores no asalariados, que representan más de 50% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país.

En un comunicado refiere que ALAF creó un fideicomiso que sustentará en su primera fase un volumen de vivienda que corresponderá del 12 al 15% de los ingresos de Urbi proyectados para los próximos cuatro años, lo que permitirá una expansión más rápida de su base de capital gracias a una mayor rotación de activos.

El socio director regional de Aureos en América Latina, Erik Peterson, indicó que "este esquema representa una excelente oportunidad para invertir en vivienda de menores ingresos e incrementa las oportunidades para que el capital extranjero participe en un sector que tradicionalmente ha sido ocupado por el doméstico".

Por su parte, el director general de Urbi, Cuauhtémoc Pérez, comentó que a través de ALAF se atraerán fondos de instituciones financieras de desarrollo multilaterales como la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

Publicidad

Asimismo, de inversionistas institucionales de naciones como Reino Unido, Holanda y Colombia, fondos de pensiones y aseguradoras de Colombia, así como de la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital, resaltó.

El directivo de la desarrolladora indicó que las hipotecas para Alternativa Urbi serán otorgadas por Sociedad Hipotecaria Federal mediante su red de afiliados financieros; y luego a través de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de acuerdo con los diagnósticos y propuestas que actualmente se desarrollan para los derechohabientes que carecen de acceso a una hipoteca inmediata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad