Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW hará auto del Bicentenario en Puebla

La firma inauguró una ampliación de su planta y tiene contemplado invertir 1,000 mdd en proyectos; el auto estará compuesto en 70% de autopartes provenientes de proveedores mexicanos.
mar 06 julio 2010 12:45 PM
Volkswagen está incrementando su presencia en China. (Foto: Autocosmos)
vw_saveiro2 (Foto: Autocosmos)

La automotriz alemana Volkswagen inauguró este martes una ampliación de su planta en Puebla, en la que armará un nuevo modelo conmemorativo de los festejos del bicentenario.

La extensión de las instalaciones es parte de la inversión de 1,000 millones de dólares que la empresa anunció desde el 2008.

La medida propiciará la creación de 500 puestos de trabajo en este año, detallaron directivos de la empresa durante el evento en Cuautlancingo.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, expuso que la planta de Volkswagen amplió su capacidad de producción en 25%.

La planta, que inauguró el segmento poniente, produce los modelos Jetta, Bora y New Beetle, la mayoría de ellos para el mercado de exportación.

El auto estará compuesto en 70% de autopartes provenientes de proveedores mexicanos, en donde interviene el diseño y desarrollo de más de 900 ingenieros mexicanos

Publicidad

Jochem Heizmann, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, dijo que el modelo será introducido en el mercado nacional los próximos días.

En el evento destacó que la planta de Puebla de la armadora seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica, cuya estrategia de crecimiento del Grupo en la región, significará nuevos impulsos para México con una capacidad de producción mayor al medio millón de vehículos al año.

Heizmann anunció que con el fin de aprovechar al máximo la capacidad de producción continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, entre lo que destaca la fabricación del sucesor de Beetle a partir del 2011.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad