Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM vende unidad a empresa china

La firma entregará Nexteer Automotive, su área de sistemas de dirección, a Pacific Century Motors; la subsidiaria cuenta con 6,200 empleados y 22 plantas de producción en America, Europa y Asia.
mié 07 julio 2010 05:40 PM

General Motors Co dijo el miércoles que acordó vender su unidad Nexteer Automotive a un grupo apoyado por el Gobierno de Pekín, para concentrarse en su negocio principal de fabricación de automóviles.

GM dijo que alcanzó un acuerdo definitivo para vender el fabricante de sistemas de dirección a Pacific Century Motors, una sociedad conjunta entre el proveedor de partes de automóviles chino Tempo Group y el brazo financiero y de inversión del Gobierno del Municipio de Pekín.

El fabricante de autos estadounidense ha tratado de vender Nexteer desde que compró en octubre del año pasado el negocio a Delphi, su ex subsidiaria de autopartes, como parte de un acuerdo para apoyar a Delphi en su reestructuración en bancarrota.

Nexteer tiene cerca de 6,200 empleados y 22 fábricas en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Sus ingresos a nivel mundial superaron los 2,000 millones de dólares en el 2008.

"La venta de Nexteer apoya nuestro objetivo de enfocarnos en nuestro negocio central de autos, y es el paso final en nuestros esfuerzos para establecer a Nexteer como un proveedor independiente", dijo Steve Girsky, vicepresidente de GM a cargo de la estrategia corporativa.

Zhao Guangyi, presidente del directorio de Pacific Century Motors, dijo que el acuerdo ofrecerá a Nexteer nuevas oportunidades de crecimiento y un mayor acceso al mercado automotor de China, el más grande del mundo.

Publicidad

Los términos financieros del acuerdo no se informaron. GM apunta a cerrar el acuerdo hacia fin de año, dependiendo de las aprobaciones de los reguladores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad