Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende activos para pagar deuda

La cementera acordó la venta de activos no estratégicos y de concreto en EU por 90 mdd; el dinero obtenido de su operación en Kentucky lo destinará al pago de su deuda.
jue 08 julio 2010 05:13 PM
La filial de Cemex en Perú fue objeto de espionake industrial entre 2007 y 2008.(Foto: Especial)
cemex (Foto: Especial)

La compañía mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el jueves que acordó la venta de activos no estratégicos y de concreto en Estados Unidos por 90 millones de dólares. Cemex dijo que destinará los fondos recaudados por la venta de sus activos en Kentucky al pago de deuda y que espera que el acuerdo con Bluegrass Materials Company Llc se concrete en el tercer trimestre del año.

"Estos activos fueron adquiridos por Cemex en 2007 como parte de la compra de Rinker Group y fueron considerados no estratégicos para las operaciones integradas de cemento, concreto y materiales de construcción de Cemex en los Estados Unidos", dijo la empresa en un comunicado.

Cemex logró refinanciar el año pasado deuda por 15,000 millones de dólares con sus acreedores, pero ha seguido emitiendo nueva deuda para eliminar riesgos de corto plazo, mientras espera por la recuperación de sus mercados.

Las acciones de Cemex bajaron el jueves un 1.05% en la Bolsa local, a 12.28 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 0.52%, a 9.55 dólares, antes del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad