Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas intensifican apoyos por ‘Alex’

Arca, Gruma, Walmart y Telmex dieron su aporte a personas que resultaron afectadas por el huracán; desde tortillas hasta llamadas telefónicas sin cobro son los recursos que las compañías ofrecen.
jue 08 julio 2010 07:37 PM
La ayuda para los damnificados sigue llegando a los estados afectados. (Foto: Notimex)
Nuevo León

Empresas como Arca, Gruma, Wal-Mart de México y Telmex brindaron su apoyo, mediante la aplicación de diferentes estrategias, a los afectados por el paso del huracán ‘Alex' en el norte del país. En Nuevo León, la embotelladora Arca reportó que sigue ayudando a su personal y a la comunidad ante los daños del fenómeno meteorológico que pasó por la entidad hace unos días.

La segunda embotelladora de Coca Cola más grande de México detalló que desde que inició la contingencia, "la empresa ha trabajado en coordinación con las diversas instancias de asistencia social para apoyar a la comunidad".

Esto a través del envío de agua purificada en sus diferentes presentaciones a los puntos más críticos de la ciudad, esfuerzo que se mantendrá hasta que se restablezcan los servicios básicos, detalló en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente todas las plantas productivas de la zona metropolitana operan de forma regular, informó.

Sin embargo, los fuertes daños sufridos en las principales vialidades de la ciudad, limitaron la atención al mercado de forma adecuada en los primeros días de la contingencia.

Por su parte Gruma, el líder mundial en producción de harina de maíz y tortilla, informó que a la fecha ha entregado en total 28 toneladas de productos que han beneficiado a 10,290 familias en condiciones de emergencia.

Publicidad

La empresa líder a nivel mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortilla, informó que también desde el pasado 2 de julio instaló de manera estratégica ocho tortillerías móviles en beneficio de 3,040 familias.

Desde esa fecha, precisó, que las unidades conocidas como "Tortimóviles" fueron ubicadas en los municipios de Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Santiago, García, Hualahuises, Monterrey y Linares.

La empresa comentó que en solidaridad con los habitantes de Nuevo León, las "Tortimóviles" operarán hasta que la emergencia haya sido superada, por lo que diariamente se apoyará a 5,520 personas con 3.4 toneladas de producto.

Adicionalmente, Gruma entrega a diario 4,000 paquetes de tortillas en cinco comedores instalados por las autoridades de Nuevo León para atender a los damnificados por el fenómeno natural.

Mientras tanto, Teléfonos de México (Telmex) anunció que ofrecerá telefonía pública gratuita para llamadas locales, de larga distancia nacional y números 800 en municipios de Monterrey afectados por el huracán Alex.

La telefónica señaló que este servicio estará disponible en las zonas afectadas de los municipios de Anáhuac, Cadereyta, China, El Álamo, El Barreal, El Cercado, Galeana, General Bravo, Iturbide, Juárez, Linares, Los Herreras, Montemorelos, Platón, Santa Catarina y Villa de García de Nuevo León.

Asimismo, en 28 de los albergues instalados en la entidad, contarán también con computadoras con acceso a Internet.

Además, la empresa envió más de 12 toneladas de ayuda humanitaria adicionales a las 14 toneladas donadas en días pasados, con lo cual se suman más de 26 toneladas, que incluyen plantas potabilizadoras, despensas, colchonetas, cobertores y dulce nutritivo, entre otros apoyos.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) envió 50 toneladas más de alimento que se suman a las 58 toneladas enviadas en días pasados. Así mismo, habilitó 262 centros de acopio adicionales en sus tiendas del Distrito Federal y Jalisco, los cuales se suman a los 33 que operan desde el 4 de julio en las tiendas de Nuevo León.

Los alimentos fueron enviados a los municipios de Linares, Monte Morelos, Santa Catarina, Monterrey, García, Juárez, Guadalupe Escobedo y San Pedro Garza García, en Nuevo León. Así como, a los que habitan en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

"Banco Walmart continúa recibiendo donativos desde un peso en la cuenta 111, para reactivar la economía de los afectados por este desastre natural" dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad