Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault vende más y gana mercado

La firma francesa dijo que elevó sus colocaciones mundiales a 1.3 millones en el primer semestre; indicó que su participación de mercado subió a 3.9%, y se incrementó en 12 de sus mercados claves.
jue 08 julio 2010 11:29 AM
La pérdida neta anual de Renault fue mayor a la esperada por el mercado, de 2,590 millones de euros. (Foto: AP)
renault perdidas francia autos AP.jpg (Foto: AP)

La automotriz francesa Renault elevó su panorama para los mercados mundiales y de Europa este año, y dijo el jueves que los lanzamientos de nuevos productos impulsaron sus propias ventas y su cuota de mercado en el primer semestre.

Renault dijo que sus ventas mundiales de autos de pasajeros y vehículos ligeros subieron un 21.6% en el primer semestre a 1,347,169 unidades, dándole una participación de mercado de un 3.9%, un incremento de 0.2 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior.

El grupo dijo que su cuota de mercado aumentó en 12 de sus 15 mercados principales, pero su participación de mercado bajó en Alemania, el mayor mercado automotor de Europa.

La automotriz dijo que veía una caída en el mercado automotor europeo de un 7 a un 9% este año, frente a la baja prevista antes de un 10%. El grupo estimó un crecimiento de un 8 por ciento del mercado mundial, encabezado por la expansión de los países emergentes.

"En Europa, se espera que en el mercado siga la caída que se inició en abril con el final de los bonos de cambio de autos usados por dinero para comprar autos nuevos y el reforzamiento de los planes de austeridad en muchos países", dijo Renault en un comunicado.

"Se espera que los países fuera de Europa sigan creciendo, siendo la principal razón fundamentos económicos más favorables", agregó.

Publicidad

En el mercado mexicano obtuvieron un 30.48% de incremento en sus ventas, luego de los lanzamientos de Sandero, Stepway y Scala.  Renault es parte de una alianza con la automotora japonesa Nissan y posee una participación de un 25% en el fabricante de Lada, la firma rusa AvtoVAZ. Recientemente, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la alemana Daimler.

Por separado Renault dijo que había firmado un memorando de entendimiento para el desarrollo de un nuevo auto con la firma india Bajaj Auto Ltd.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad