Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing busca producir aviones para EU

La firma presentó su oferta formal para fabricar una flota de aviones cisterna para la Fuerza Aérea; la licitación, por un valor de hasta 50,000 mdd, enfrenta la competencia de su rival Airbus.
vie 09 julio 2010 11:32 AM

Boeing presentó el viernes su oferta formal para producir una flota de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en una licitación por un valor de hasta 50,000 millones de dólares que lo enfrenta una vez más a su archirrival Airbus.

Boeing Co dijo que ofreció un avión cisterna multimisión, basado en su modelo 767, de construcción estadounidense y que reunirá los 372 requerimientos obligatorios al más bajo costo.

La propuesta de 8,000 páginas fue entregada en mano a la oficina del programa de aviones cisterna en la base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, en Ohio.

La compañía matriz de Airbus, EADS presentó el jueves su oferta para el plan de la Fuerza Aérea por reemplazar los 179 aviones cisterna que promedian los 50 años de edad.

El modelo modificado 767 de Boeing está compitiendo con el avión cisterna Airbus construido en base a la aeronave comercial A330-200.

La Fuerza Aérea adjudicaría el contrato antes del 12 de noviembre, en la primera etapa hacia la compra de una nueva flota que podría tener un valor de más de 100,000 millones de dólares.

Publicidad

Boeing manifestó su avión sería operativamente más eficiente que el cisterna A330, que es de mayor tamaño.

La firma estadounidense dijo que su modelo le ahorría a los contribuyentes más de 10,000 millones de dólares en costos por combustible solamente durante su ciclo de vida de 40 años, dado que las aeronaves queman un 246 menos de combustible.

Ralph Crosby, presidente de la división norteamericana de EADS, dijo a periodistas que el avión rival es "inferior", razón por la cual, manifestó, los políticos que respaldan a Boeing en el Congreso de Estados Unidos buscan mezclar en el proceso una disputa de larga data por subsidios entre Estados Unidos y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad