Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae de máximo de dos meses

La moneda desciende 0.2% ante el dólar, a 1.2667, debido a una toma de ganancias; la divisa había alcanzado un techo mayor a un bimestre en 1.2723 en la plataforma EBS.
vie 09 julio 2010 07:47 AM

El euro caía de sus máximos de dos meses contra el dólar el viernes, por una toma de ganancias previa al fin de semana ya que, según analistas, su reciente escalada debiera agotarse debido a los persistentes temores sobre la economía de la zona euro.

La demanda por la moneda única, así como por activos de riesgo como las acciones, fue respaldada el jueves por un sólido dato fabril alemán, un positivo informe de empleos en Estados Unidos y una mayor claridad respecto a las pruebas de resistencia a los bancos europeos.

"El repunte del euro está perdiendo fuerza. Está enfrentado una dura resistencia en el nivel de 1.27 dólares", comentó Ian Stannard, estratega cambiario de BNP Paribas.

"Esperamos que vuelva a estar bajo presión. La contínua preocupación respecto a las pruebas de tensión pesará en el mediano plazo (...) En general, la escena para el euro es negativa", agregó.

El euro borró sus ganancias para caer un 0.2% a 1.2667 dólares, después de alcanzar un techo de dos meses y medio en 1.2723 en la plataforma electrónica EBS.

"El euro/dólar se vendía por una toma de ganancias previa al fin de semana", dijo un operador en Londres.

Publicidad

Stannard de BNP comentó que la mayor demanda por monedas vinculadas a materias primas y de mejor rendimiento como el dólar australiano también golpeó al euro, que ha vuelto a ser vista como una divisa de fondeo.

Pese a su reciente escalada, los problemas de deuda de la zona euro han desalentado a los inversionistas a seguir comprando euros.

El euro tocó un máximo de dos semanas de 112,69 yenes en EBS, luego de saltar más del 1% el jueves, pero recortó aquellas ganancias y permanecía estable en 112.19 yenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad