Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot quiere crecer con firma china

La automotriz fabricará unidades en ese país en conjunto con Changan Automotive Group; la asociación incluye una inversión inicial de 1,240 mdd.
Con la alianza en China, Peugeot busca competir con rivales bien posicionados en ese mercado. (Foto: Archivo)
Rinpeugeot 5 (Foto: Archivo)

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën firmó este viernes un acuerdo para asociarse con Changan Automotive Group en la fabricación de autos en China, en un intento por incrementar su capacidad en el mercado más grande del mundo.

La alianza Peugeot-Changan para vehículos comerciales ligeros y de pasajeros se suma a un mercado en el que General Motors, Volkswagen AG y otras automotrices están compitiendo por una posición dominante.

La asociación incluye una inversión inicial de 8,400 millones de yuanes (1,240 millones de dólares), dijo PSA en un comunicado.

Los socios inicialmente se abocarán al lanzamiento en China de la línea de pequeños autos Premium DS de Citroën, al igual que en introducir una nueva marca, dijo PSA.

"El contrato también permite a la alianza comercializar, en una fecha posterior, otros vehículos de otras marcas de sus socios, Peugeot y Changan", agregó.

PSA dijo que tienen previsto lanzar el primer vehículo en el segundo semestre del 2012. La planta de Shenzhen, al sur de China, tendrá una capacidad inicial de producción de 200,000 vehículos y motores.

Publicidad

"Es una buena decisión para PSA Peugeot, ya que la nueva alianza podría expandir su línea de productos y ayudarlo a ganar aquí una mayor participación de mercado", dijo Zhang Xin, analista en Guotai Junan Securities.

China, que eclipsó el año pasado a Estados Unidos como el mayor mercado de autos del mundo, ha marcado un hito en medio de una desaceleración de la industrial mundial y un paraíso seguro para los gigantes extranjeros de autos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad