Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad trimestral de Televisa cae 1.2%

Los resultados fueron afectados por un aumento de costos y el pago de más impuestos, informó; la ganancia neta entre abril y junio del presente año ascendió a 1,804 millones de pesos.
dom 11 julio 2010 08:13 PM
Las televisoras buscan concentrar más esfuerzos en el negocio de las telecomunicaciones. (Foto: Especial)
televisa (Foto: Especial)

Las ganancias netas de Televisa en el segundo trimestre del 2010 disminuyeron 1.2% respecto al mismo periodo del año anterior debido a un aumento de costos y el pago de más impuestos, informó la cadena. El gigante mexicano de las telecomunicaciones señaló el domingo en un comunicado que su utilidad neta entre abril y junio ascendió a 1,804 millones de pesos (unos 140 millones de dólares al cierre de junio) , frente a los 1,826 millones de pesos del segundo trimestre del 2009.

El descenso en la utilidad neta se produjo a pesar de que sus ingresos aumentaron 14% a 14,447 millones de pesos (unos 1,125 millones de dólares) en el segundo trimestre, impulsados entre otras cosas por mayores ventas en sus segmentos de cable y telecomunicaciones, además de televisión abierta y señales de televisión restringida. Televisa es el mayor productor de programas de televisión en español.

La cadena destacó un incremento de 32.9% en ventas del servicio de cable, voz y servicios de internet; un aumento de 11.2% por ventas de televisión restringida, y de 9.8% en sus ingresos por servicio de televisión abierta.

La empresa reportó, además, una caída de 4.4% en sus ingresos por publicaciones y de 0.8% por exportación de programas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad