Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa reporta ganancia trimestral

La productora de aluminio ganó 0.13 dólares por acción en el segundo trimestre, más de lo esperado; las ventas de la compañía estadounidense entre abril y junio de este año ascendieron a 5,187 mdd.
lun 12 julio 2010 03:27 PM

Alcoa, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, presentó el lunes una ganancia para el segundo trimestre impulsada por un alza del 22% en las ventas, que resistieron la reciente caída en los precios del producto.

Las ganancias netas fueron de 136 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a la pérdida de 454 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, dijo la empresa con sede en Pittsburgh.

Las ganancias por operaciones continuas de Alcoa fueron de 137 millones de dólares, o 13 centavos por acción.

Los ingresos aumentaron a 5,187 millones de dólares, desde 4,244 millones de dólares del periodo del año pasado.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 0.11 dólares por acción e ingresos por 5,047 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma también elevó su pronóstico de alza del consumo global de aluminio para este año a un 12% desde un 10%, porque espera una mayor demanda de los consumidores finales del producto.

Publicidad

En los últimos tres meses, el precio del aluminio ha caído a cerca de 2,000 dólares la tonelada desde los más de 2,400 dólares de abril, debido a la débil demanda de autos, aviones y de la construcción.

También pesa en el sector la incertidumbre sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad