Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Playboy lo quiere todo

Hugh Hefner planea quedarse con todas las acciones de la empresa y sacarla de la Bolsa de valores; la privatización valúa a la compañía en 185 millones de dólares.
lun 12 julio 2010 10:56 AM
Hugh Hefner, el fundador de Playboy, dijo que no tiene planes de vender la revista. (Foto: AP)
Hugh Hefner, fundador de Playboy (Foto: AP)

Playboy Enterprises anunció este lunes que su emblemático fundador ofreció comprar todas las acciones que quedan del imperio mediático y sacarla de la Bolsa, convirtiendo a la empresa en privada, en un acuerdo que valúa a la compañía en 185 millones de dólares.

Hugh Hefner, de 84 años, fundó Playboy en 1953 y convirtió a la publicación y sus mujeres ligeras de ropa en un pilar cultural . Sin embargo, la empresa ha flaqueado a medida que sus ganancias por publicidad se han visto reducidas .

Playboy dijo que Hefner - en la actualidad redactor jefe de la revista y gerente creativo, conocido sobre todo por sus pijamas de seda y novias con curvas - planea asociarse con la empresa de capital privado Rizvi Traverse Management LLC para realizar el acuerdo.

Con base en el número de títulos de la empresa que estaban en circulación hasta el 30 de abril, la propuesta ofrece 122.5 millones de dólares (5.50 dólares por cada acción de la que Hefner no es dueño), un prima de casi el 40% por encima del precio de cierre del viernes, de 3.94 dólares por papel.

A finales de abril, Playboy tenía 33.6 millones de acciones en manos de los inversionistas, de las cuales Hefner es dueño de más de 4 millones en dos clases de valores distintas.

En su carta de propuesta a la junta directiva de Playboy, Hefner dijo que no tiene planes de vender sus acciones o la empresa. También rechazó la posibilidad de cualquier fusión entre Playboy y otros negocios potenciales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad