Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander se expande en Alemania

El banco español acordó la compra de las sucursales alemanas del banco sueco SEB por 699 mdd; la entidad aumentará su presencia con 173 unidades y una cartera crediticia de 8,500 mde.
lun 12 julio 2010 11:33 AM

El banco español Santander dijo este lunes que acordó comprar las sucursales alemanas del banco sueco SEB por unos 555 millones de euros (699 millones de dólares).

La operación tendrá un impacto de unos 10 puntos base en el capital del banco español, que se situaba en el 8.8% al cierre de marzo de 2010, según dijo el banco en una nota al regulador bursátil español.

La operación se cerrará en el 2011 una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias, dijo Santander al regulador del mercado.

"Alemania es un mercado clave para Santander", dijo el presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, en una nota de prensa.

La compra del negocio de banca comercial de SEB en Alemania, que incluye 173 sucursales y ofrece servicios a un millón de clientes, supondrá casi duplicar el número de sucursales de la red de banca de consumo de Santander en la nación bávara.

Esa red cuenta con una cartera crediticia de 8,500 millones de euros, de los que 82% son hipotecas, y depósitos por valor de 4,600 millones de euros.

Publicidad

Santander lidera el financiamiento al consumo en Alemania. A finales del 2009 contaba con créditos a clientes por valor de 22,315 millones de euros y aportó 385 millones de euros al resultado del Grupo Santander en dicho ejercicio.

Colombia y Perú objetivos de Santander

El banco busca realizar más adquisiciones en Colombia y Perú con el objetivo de reforzar su proceso de expansión en América Latina, reportó este lunes el diario Financial Times.

Francisco Luzón, jefe de operaciones para América Latina de Santander, dijo al periódico que el banco busca incrementar su presencia en Colombia y Perú , donde actualmente tiene participaciones de mercado que van desde el 10% al 20%.

"Si todo sale según lo planeado, esos serán los dos países donde concentraremos las adquisiciones durante los próximos cuatro o cinco años", declaró Luzon.

Santander, que también tiene operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay, ha reforzado su expansión en la región para contrarrestar la debilidad en los mercados de Europa y Estados Unidos.

El mes pasado el banco español compró el 24.9% remanente de Santander México a Bank of America (Bofa).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad