Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU, con un panorama pesimista

Algunos analistas recortaron estimaciones sobre las ganancias de Goldman Sachs y Morgan Stanley; el desempeño general del mercado, aunado a una posible reforma financiera, aumentan su riesgo.
mar 13 julio 2010 11:54 AM
El banco provisionó 3,800 mdd por compensación de gastos para el cuarto trimestre. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

Dos corredurías recortaron sus estimaciones de ganancias del segundo trimestre para los bancos estadounidenses Goldman Sachs (GS) y Morgan Stanley (MS) debido a menores ingresos por intermediación.

"El aumento de la volatilidad en el trimestre probablemente reduzca las oportunidades de generar ganancias para GS y MS (particularmente en los derivados de acciones), aunque los volúmenes de las comisiones posiblemente se mantengan sólidos", dijo el analista de Wells Fargo Matthew Burnell, en una nota.

La mayoría de los índices accionarios cayeron en el segundo trimestre, presionados por la debilidad de las materias primas en la semana final del trimestre a lo largo de los grandes mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, dijo Burnell.

Burnell, quien mantiene una recomendación de "desempeño superior al promedio del mercado" para Goldman, espera una caída secuencial del 38% en los ingresos por intermediación, debido a los menores ingresos por renta fija, monedas y materias primas, y los menores ingresos por intermediación de acciones.

Para Morgan Stanley, Burnell prevé una caída secuencial de los ingresos de cerca del 35%.

El analista Mark Lane, de William Blair, quien tiene una recomendación de "desempeño superior al promedio del mercado" sobre las dos acciones, dijo que la reforma del sector financiero es negativa para ambas firmas , pero no impulsaría mayores cambios estructurales en ninguna de las empresas.

Publicidad

"Aunque las ganancias y la visibilidad en el corto plazo han estado comprometidas, vemos mucho valor en ambos nombres", dijo Lane.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad